50% DE DESCUENTO EN YELLOW+GREEN+BLACK BELT

consultoría

Consultoría

Sabemos que en la actualidad con un mundo V.U.C.A. y en mitad de Ia 4ta Revolucién Industrial, es un requisito poder adaptar y desarrollar de una manera mas competitiva los negocios de un mercado; por lo que resolvemos Ia necesidad tanto de empresas como de profesionales para implementar sistemas de gestion y mejora continua, de modo que puedan tener procesos competitivos y funcionales en los modelos de negocio con resultados de clase mundial

Ademés, acreditamos tus conocimientos y habilidades profesionales con alianzas a nivel global de organismos e instituciones reconocidas.

LEAN SIX SIGMA

Metodología desarrollada por los doctores Daniel T Jones y James P Womack a inicios de 1990. La cual se enfoca en eliminar desperdicios y optimizar procesos por medio de la creación de un flujo de información y trabajo, aumentando la productividad de la empresa, disminuyendo costos y desperdicios (Mudas).

Te ayudamos a certificarte y a implementar Lean en todas los áreas que necesite tu organización sin importar cual sea el sector de manufactura o servicio. Cualquier empresa puede incorporar esta metodología en su organización, ya sea para optimizar sus procesos, enfocándose en las actividades que agregan valor o para reducir o eliminar las actividades que no aportan valor, sin perder de vista las restricciones que tenga la organización. 

Lean Manufacturing / TPM y World Class Manufacturing / Lean Six Sigma / Lean Service / Lean Healthcare / Lean Office / Lean Energy / Lean Scrum

AGILIDAD

Actualmente no es suficiente con tener calidad en nuestra organización y un departamento o área a cargo de la mejora continua. El mundo se mueve cada vez más rápido y tenemos que lidiar con estos cambios en el  mercado, que son cada vez más rápidos y con un crecimiento exponencial, para que de esta forma logremos afrontar dichos momentos de incertidumbre y aportar valor a nuestros clientes y aliados. La gestión de proyectos con marcos ágiles de trabajo, facilitarán la adaptabilidad a dichos cambios, además de poder crear equipos de alto desempeño, impulsando las organizaciones al siglo XXI.

 

Scrum / Agile / Lean / Kanban

INDUSTRIA 4.0

La cuarta revolución industrial representa un cambio de paradigmas en la manera en que vivimos y trabajamos. Ésta revolución proviene de los avances tecnológicos desde las otras tres revoluciones previas, La velocidad, amplitud y profundidad de esta revolución, nos ha orillado a desarrollar tanto nuevas habilidades tanto para los seres humanos como para las organizaciones. Sin olvidar la importancia de agregar valor tanto a las organizaciones como a los individuos. Ahora con el Covid-19, tenemos la oportunidad de hacer esta transición y adaptabilidad más inclusiva y centrada en el ser humano.

Inteligencia artificial / Machine Learning / IoT / Big Data / Robot Process Automation

TPM

Mantenimiento Productivo Total (del inglés Total Productive Maintenance/management, TPM) es una filosofía originaria de Japón, la cual se enfoca en la eliminación de pérdidas asociadas con paros, calidad y costes en los procesos de producción industrial.

TPM se entiende  como una filosofía de mantenimiento que se ha difundido por todo el mundo gracias a su gran éxito y a su capacidad de transformar entornos, mejorar procesos y optimizar recursos. Involucra no solo a la alta dirección sino también a todos los empleados y que utiliza herramientas como el liderazgo, la perseverancia y la disciplina para lograr que este recurso humano se vea involucrado en un mejoramiento continuo.

Mejora enfocada / Mantenimiento autónomo / Mantenimiento profesional / Educación y entrenamiento / Gestión de calidad

SIMULACIÓN DE PROCESOS

Conociendo que hoy en día, con el soporte que tenemos de la tecnología, ya es más fácil poder hacer simulaciones de como se pudiese comportar un procesos, sistema o servicio, para adaptarnos a los posibles cambios o inconvenientes que se presenten. Además de antes de comenzar a invertir en dicho proyecto, se puede hacer una estimación del procesos y lidiar de una mejora manera con la incertidumbre que se pudiera presentar o en caso del desarrollo de un producto nuevo, se puede prototipar más eficientemente y en dado caso de requerir alguna actualización o modificación realizarla a un coste mucho menor.

 

Simulación de procesos en Simio / ASPEN

PROYECTOS DE MEJORA CONTINUA Y PRODUCTIVIDAD

Proyectos de mejora continua y Productividad

Estando al tanto que las organizaciones se enfocan en dar un buen nivel de servicio a sus clientes y agregar valor desde su trinchera, en ocasiones suele suceder que llegan a descuidar su negocio, pierden de vista las actividades sus críticas o el crecimiento de su empresa es exponencial y necesitan de este soporte para poder solucionar los problemas con los que disputan las diferentes áreas de la organización.

Como cada organización tiene su propia cultura, sistemas y manera de trabajar, nos enfocamos en llevarlos de la mano en la implementación de las distintas metodologías de solución de problemas o mejora de procesos y/o servicios que sean más convenientes y puedan incorporarse de una manera no invasiva, ni disruptiva para lograr el cambio cultural necesario y trabajar de una manera más natural y efectiva.

12 pasos Kaizen / DMAIC / Toyota Kata / Innovación de procesos 

Consultoría

Certificaciones

Verificar Credenciales

Blog

Agenda una cita

Abrir chat